Emisión On Line

domingo, 1 de abril de 2007

Imán Califato Independiente
30 Aniversario (Live 1977-1980)

Este disco presenta una selección de temas jamás editados por Imán y que los propios miembros del grupo han seleccionado como representativos de una época.
Los masters originales de este disco se grabaron en cintas magnéticas de 1/4 de pulgada en un magnetófono de dos pistas conectado a la mesa de sonido del grupo durante sus conciertos a finales de los años 70 en Andalucía, con las limitaciones propias de esta tecnología, sin ningún tipo de edición, en estado puro.
A continuación os dejo un comentario del foro de Imán en www.califatoindependiente.tk de nuestro amigo Tarantos sobre es disco:
Este tercer disco del Califato Independiente me parece maravilloso. Ritmos y melodías, ebulliciones y oasis de paz, transiciones musicales que nos mantienen expectantes con la sorpresa que nos deparará su final, perfección técnica y melódica, fuerza y elegancia,.. y matices, y más matices, y más matices. Producto complejo y robusto. Nos deja el legado de Imán en estado puro. El Tema de Abdú tiene una fuerza enorme, alegría, memorable línea de bajo, excelente batería (parece que tocan 3) y el apartado melódico de Marcos y Manuel, juntos o por separado, formando una pieza compacta, bien estructurada y de mucha calidad. Excelente ambientación de la improvisación atmosférica con excelentes punteos y fraseados que me traen a la memoria evocaciones de Weather Report. La improvisación 1b es un compendio de Imán Califato Independiente, excelente introducción, arabescos de guitarra y teclados en crecimiento, remanso de paz, voces evocadoras, miles de matices, y punteos de guitarra largos, en su parte final, que recuerdan los momentos estelares del mejor rock sinfónico. Al final, vuelta a la calma y la ensoñación de la que nos despierta el canto de pajaritos otoñales para salir del éxtasis. La Forja de los Tarantos es sublime. ¿Qué tipo de magia hace posible que se puede improvisar una obra así? Se contienen ya en su estructura básica los distintos cuerpos de los Tarantos grabados en el primer disco, y sus novedades y transiciones ofrecen tal conjunción que nunca me creería que el teclista toca por primera vez si no fuera porque sé que es así de antemano. Es el mejor boceto de una obra maestra, parece que los Tarantos ya estaban ahí, en un mundo etéreo, y la inspiración de los músicos se esfuerza por sacarlo de ese mundo al mundo de la música, como saca el escultor su obra del interior de la madera. Lo dicho, Imán en estado puro. Que lo disfrutéis. Más información : Imán Califato Independiente

1 comentario:

Silvid dijo...

¿Dónde podría comprarse?