Emisión On Line

miércoles, 28 de noviembre de 2007

KIT WATKINS: I Can See the Stars from Here


Programa Sábado 1 de Diciembre de 2007


Para este programa os presento la música de Kit Watkins.
Músico norteamericano, concretamente de la zona de Virginia, que proviene de familia de músicos clásicos pero que siendo muy joven ya sintió gran interés por otras músicas y concretamente la música electrónica en la que demuestra que es un maestro.
Sabe combinar perfectamente la música influenciada por Ravel o Stravinski con la de los grandes maestros alemanes del Siglo XX, de hecho algunos de sus discos en Europa fueron distribuidos en momento por el sello Innovate Comunication de Klaus Schulze.
Además de su conocimiento de los instrumentos de teclado electrónicos (Watkins es también un gran pianista) es un virtuoso de la flauta travesera y otros instrumentos de viento.
Su historia musical comienza a mediados de los setenta cuando crea la banda norteamericana de rock progresivo Happy The Man con quienes graba dos fabulosos discos para el sello Arista y que le coloca en el punto de mira de los ingleses Camel como reemplazo de Peter Bardens en el nuevo disco de estos. Desde entonces y desde hace más de 25 años ha colaborado con otros artistas pero principalmente no ha dejado de trabajar como músico solista, editando y produciendo su propia música, en su casa, en un estudio desde donde puedes ver el cielo tachonado de estrellas.

Ha sido reconocido y avalado por las más prestigiosas revistas de música electrónica del mundo: Keyboard Magazine, Electronic Musicean, etc.

Oír a Watkins, requiere su tiempo, hay que dejar a un lado todo cuanto nos rodea y sentirse plenamente abierto y libre de las influencias cotidianas y mundanas. Un canto a la naturaleza y al hombre en conexión con el universo. Al fin y al cabo de ahí es de donde procedemos ¿no? Ir a descargar


Más sobre Kit Watkins: http://www.kitwatkins.com

No hay comentarios: