Emisión On Line

martes, 4 de diciembre de 2007

CHARLIE HADEN: La Sensiblidad sobre Cuatro Cuerdas

PROGRAMA SABADO 8 DE DICIEMBRE DE 2007

Este bajista norteamericano, es uno de los artistas más importantes de estos últimos años dentro del mundo del jazz contemporáneo.
Además de haber sido miembro de las primeras bandas de Ornete Coleman es un músico con innumerables proyectos junto a artistas de renombre como Keit Jarrett, Jan Garbarek, Egberto Gismonti o Pat Metheny entre otros. Su función no sólo se suscribe como contrabajista de estos grandes grupos, mantiene un trabajo paralelo como líder de sus propios proyectos como el Quartet West o la Liberation Music Orchestra.
Haden explora el instrumento de las cuatro cuerdas hacia la emotividad, la elegancia y la riqueza de matices que el contrabajo puede ofrecerle. No es un músico que se pierda en el virtuosismo aunque fuese uno de los primeros en el free jazz. Explora los mundos musicales del jazz y otras músicas y es un músico comprometido con una conciencia global en el mundo de hoy, interesado por temas sociales y políticos.
En su discografía a discos memorables como "American Dreams" (con el siempre recordado Michael Brecker y Brad Meldhlau), “Beyond Missouri Sky” (a dúo con Metheny) o “Nocturne” grabado junto a excepcionales músicos cubanos como Joe Lovano, Gonzalo Rubalcaba, Ignacio Berroa, etc. donde repasa de manera libre e imaginativa los boleros más hermosos. Ir a descargar
Para más información:http://www.charliehadenmusic.com

No hay comentarios: