Emisión On Line

sábado, 28 de julio de 2007

Mes de Agosto 2007


Saludos a tod@s , durante todo el mes de Agosto la emisiones serán reposiciones de anteriores programas. Un buen momento para oír nuevamente a los músicos que hemos estado escuchando durante este año. La próxima temporada Músicas Futuras cumplirá 5 años.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo y espero que nos veamos en alguna buena velada musical durante este verano.

Paco

miércoles, 11 de julio de 2007


El Sábado día 14 de Julio tras el programa del Retorno del Brujo pueden oír un programa especial dedicado a Supertramp.
Esta banda fue en la década de los setenta y la primera mitad de los ochenta una de las formaciones más punteras del mal llamado rock sofisticado. Tras la marcha de Roger Hodgson, vocalista y compositor al 50% con Rick Davies, el grupo parecía que dejaría de existir, pero supieron sobreponerse a tan importante perdida, reclutar nuevos miembros y seguir como si no hubiese pasado nada. Desde 1985 esta aventura sigue su camino pausado pero con buen pie. Davies y su mano derecha, John A. Helliwell, el batería Bob Siebenberg , todos miembros originales, nos presentan de vez en cuanto una nueva aventura discográfica de muy buena calidad.
Supertramp siempre es un grupo que tiene muy buen sonido y sus últimos años caminan por diferentes influencias y dejan espacio para el lucimiento de los músicos. Bueno, espero que guste el programa. Apunten bien a las colaboraciones como la del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour.
Un abrazo.

Más sobre Supertramp: aquí

martes, 3 de julio de 2007

Este pequeño gran hombre es uno de los músicos más impresionantes con el instrumento de las cuatro cuerdas. Este Sábado día 7 de Julio podrán oír su increíble forma de tocar el bajo eléctrico en un especial que le dedicaremos desde Músicas Futuras.
Mi primera conexión con la música de Lemonde Wooten fue cuando le vi tocando junto a los Bela Fleck and the Fleckstones tras comprar el DVD llamado Live At The Quick y que recomiendo a todos los oyentes.
Este bajista es norteamericano, de una familia de músicos que se ganaban la vida tocando por la zona de Virginia hasta sus primeras conexiones con artistas de la zona de Tennessee.
Su reconocimiento internacional no sólo son los varios grammys obtenidos como mejor bajista de jazz contemporáneo, además de músico solista es miembro de formaciones tan interesantes como Bela Fleck and the Fleckstones, una de las bandas más innovadoras de estos últimos tiempos, que fusiona perfectamente varios estilos como el bluegrass, jazz, y otras fusiones interesantes.
Hay quien ha llegado a llamarle el “Michael Jordan del Bajo eléctrico”.
Más información: http://www.victorwooten.com/