Emisión On Line

martes, 8 de abril de 2008

MICHAEL FRANKS: Fusión Elegante

Programa Sábado 12 de Abril de 2008

Es uno de los cantantes con la voz más hermosa que he conocido. Su registro le caracteriza por su sensualidad y sus influencias de jazz y soul.
Para este programa nos centraremos especialmente en su último trabajo llamado “Rendezvous In Rio” que cuenta con la participación de Chuck Loeb (Metro), Eric Marienthal o los miembros de los geniales Yellowjackers entre otros de gran capacidad. Su música es elegante, sensual, llena de matices, dejando espacio para los pasajes instrumentales mezclados de la más exquisita fusión jazz-soul e incluso el pop. Es un enamorado de la música brasileña.
El pasado año estuvo tocando en nuestro país junto a una formación denominada Reunión, donde aparecen gente como Dennis Chambers, Till Bronner o el propio Chuck Loeb, creador del proyecto. Todas las grabaciones de Franks, desde sus inicios allá por 1973 cuentan con fantásticos músicos y productores y algunas de sus canciones fueron interpretadas por reconocidos artistas como The Manhattan Transfer, Diana Krall o Carmen Mcrae entre otros. Especialmente les recomiendo además de este último disco, sus trabajos “Tiger in the Rain” o “The Art of Tea” o “Sleeping Gipsy”. Sus discos cuentan con los mejores músicos del jazz fusión americano como Larry Carlton, David Samborn, Ron Carter, etc.
Más info: michaelfranks.com

No hay comentarios: