Emisión On Line

lunes, 23 de junio de 2008

SABICAS: Días del Futuro pasado.

Programa Sábado 28 de Junio de 2008

En 1966 fue grabado en New York un disco que con el paso del tiempo es pieza angular del flamenco fusión. El primer paso avanzado hacia un nuevo sonido. “Rock Encounter” resume una mezcla de influencias impresionantes, une los palos del flamenco al rock, Blues, jazz y otros sonidos más sicodélicos y progresivos. Curiosamente en dicha grabación aparece un jovencísimo Tony Levin al bajo (King Crimson, Peter Gabriel).
Gracias a un productor llamado Harvey Cowen, la idea fue entregada a Joe Beck, un guitarrista de jazz inquieto que ya en los sesenta experimentaba con diferentes músicas. Sabicas, llamado Agustín Castellón Campos, fue de espíritu libre, dejo nuestro país durante la guerra civil y siguió su carrera artística en América. Mantuvo contacto con las escena jazz y aunque nunca estuvo muy contento con esta grabación, fue uno de los maestros de referencia para músicos como Paco de Lucia. Murio un 14 de Abril de 1990.
Joe Beck, sigue en la actualidad creando y ofreciendo música, su último trabajo incluye la participación de la sección rítmica de los primeros Pat Metheny Group, Danny Gottlieb y Mark Egan.
Sabicas y Beck, crearon un disco original e imprescindible para entender el flamenco fusión.
Espero que disfruten con el Programa.
Más info Sabicas Joe Beck

No hay comentarios: