Emisión On Line

lunes, 1 de septiembre de 2008

III FESTIVAL MÚSICAS AVANZADAS MUA2008

Una gran noche de buena música.

La programación ofrecerá los nuevos proyectos de artistas destacados como Ara Malikian y Fernando Egozcue, los legendarios Cai y los jerezanos Onza.
El Alcázar de Jerez será el recinto donde se celebran dichos conciertos en un único día del Viernes 19 de Septiembre de 2008.
El Festival tiene como objetivo llevar al público de Jerez el reconocimiento de artistas por su originalidad y capacidad para encontrar nuevos caminos en la música. Músicos de reconocido prestigio como Trilok Gurtu, Jean Luc Ponty, Mercan Dede o Luis Delgado ya han pasado por anteriores ediciones junto a artistas locales como La Jambre, El Tubo Elástico o Sol del Norte. Siguiendo la línea marcada en anteriores ediciones, el Festival mantiene la riqueza musical y artística y presenta la siguiente propuesta:
ARTISTAS EDICIÓN 2008

ARA MALIKIAN y FERNANDO EGOZCUE. El prestigioso violinista libanés traerá su original e innovadora propuesta llamada "Lejos" junto al guitarrista Argentino Fernando Egozcue. Malikian, académico y renovador, es uno de los grandes instrumentistas del mundo, de depurada técnica y asombrosa inspiración, muestra influencias árabes, judías, gitanas. Combina también el tango y el flamenco en una música heterogénea. Es un enamorado del flamenco, pero también de la clásica, del rock y del folklore universal.


CAI regresa a Jerez, la última vez que actuó fue en la Alameda Vieja en 1980. Su nueva formación, más guitarrera y fiel a su esencia, integra a tres miembros de los emblemáticos Cai de finales de los setenta, su batería-cantante Diego Fopiani, y los guitarristas Paco Delgado y J. Antonio Fernández Mariscal. Se podrá oír los temas más emblemáticos de su carrera, incluidos los del primer e histórico disco "Más Allá de Nuestras Mentes Diminutas" al completo. Un día después se presentarán en la Bienal de Flamenco de Sevilla. En paises como Japón, Mexico e incluso USA, Cai es considerado junto a Triana uno de los grupos más sobresalientes e influyentes del rock andaluz.


ONZA, por su parte, darán a conocer su álbum "Paradigma" y piezas de su siguiente disco, y pondrán de manifiesto su maestría a la hora de bordar el rock progresivo, con acento andaluz y otro buen número de influencias. La banda, nacida en 1989, ha atravesado numerosas vicisitudes, y algunos cambios, desde su fundación. De la mano de Jaime Padilla mantiene un sello particular y una calidad indiscutible demostrada en sus actuaciones en directo.

La programación oficial más detallada así como venta de entradas y todo lo relacionado con el Festival puede ser seguida desde la página web del mismo: http://www.musicasavanzadas.com/

OS ESPERAMOS A TOD@S

EL VIERNES 19 DE SEPETIEMBRE EN OTRA NOCHE MÁGICA DEL ALCÁZAR DE JEREZ




No hay comentarios: