Emisión On Line

lunes, 15 de septiembre de 2008

RICK WRIGHT (1943-2008)


Hoy día 15 de Septiembre es un día triste para todos los que nos gusta la buena música, Rick Wright ha fallecido. La noticia aparece por innumerables sitios informativos tanto el internet como TV y Radio. Mañana será la prensa escrita.
Wish You Were Here” fue uno de los primeros discos que pude oír con tan sólo 13 años. Luego me puse al día con la discografía de este fabuloso y único grupo británico. Hoy no puedo negar que aquellos teclados de tan fabuloso álbum cambiaron sin lugar a dudas mi percepción de la música por entonces.
Nos encerrábamos en casa unos cuantos amigos y escuchábamos detenidamente tan magnifica obra. Luego el disco caminaba, viajaba conmigo a todas partes: la escuela, las fiestas, etc. Estaba orgulloso de tal obra musical que casi llegaba a identificarla como parte de mi vida. Los punteos de Gilmour, las voces tan enigmáticas, la batería, los efectos de sonido, el impresionante sonido del saxo... Todo el disco contenía para mi en aquella época un sonido tan sorprendente que ya y desde entonces es un álbum emblemático en mi devenir músical. Y al contrario de su edición, después de esta grabación llego a mi casa el “Dark Side Of The Moon” y ya no hubo remedio... me perdí por los universos paralelos de la existencia.
Nunca fue Wright un músico de extrema virtuosidad, pero supo aglutinar sonidos tan únicos y personales que hoy en día miles de otros músicos han ido creando y exponiendo bajo su influencia. Música electrónica, rock sinfónico, etc muchas músicas innovadoras tienen en su espacio a los Pink Floyd de Wright
Uno de los músicos más sorprendentes de la escena progresiva, creador de nuevos sonidos y miembro de Pink Floyd.

Descanse en paz.

No hay comentarios: