Emisión On Line

lunes, 27 de octubre de 2008

PULSAR: La Memoria Encendida


Programa Sábado 1 de Noviembre de 2008

De vez en cuando el rock sinfónico aparece por Músicas Futuras. No puedo negar que hoy en día sigo con cierto interés su evolución, ya que tengo cariño hacia una música que me ha dado tanto buenos momentos...
En esta ocasión el turno es para la banda Pulsar.
Es curioso como el rock sinfónico tiene sus propias características según el país de donde proceda: Más espacial en Alemania, renacentista en Italia, moruno y con toques flamencos en el sur de España y en Francia, modernista y sincrónico, quizás el rock sinfónico más innovador y menos intransigente que pueda existir. Curiosamente el grupo que hoy tenemos es más cercano a los pioneros del rock sinfónico inglés tipo Pink Floyd y podría, si no fuese por la voz en francés, pasar por banda británica.
Pero eso no es ningún lastre en Pulsar, su música es además mucho más que eso, en 1977 editaron un álbum impresionante llamado “Hallowen”, preludio del rock gótico de gran calidad. Pero eso es otra historia que algún día emitiremos. En el programa de hoy os presento su nuevo álbum llamado “Memories Ashes”, un trabajo que aunque suena nuevo y moderno, mantiene la línea de sus trabajos anteriores, un disco sin virtuosismo descarado ni complicadas estructuras progresivas de meter innumerables notas en un espacio más reducido posible, y aunque mantiene la característica común de las obras sinfónicas divididas en varios movimientos, el álbum navega por la guitarra de Gilber Gandil, que además tiene una voz muy particular y sinfónica, y los teclados de pasajes penetrantes aunque en esta ocasión más flexibles que en otras obras como “Hallowen” que eran más oscuros.

Pulsar son:
Gilbert Gandil, guitarras y voz

Jacques Roman, teclados

Victor Bosch, batería y percusión

Roland Richard, flauta y saxo.

Más Info: http://www.thepulsarband.com/

No hay comentarios: