Emisión On Line

lunes, 30 de junio de 2008

SÁBADO 5 DE JULIO: BORNOS

Ahora si llega la hora de la verdad.
Con un escenario impresionante en luces y sonido, El Festival del Lago derrama y se entrega a todo los amantes de la buena música.
Aquellos que promulgan el rock sinfónico en nuestro país, tienen en Bornos el reencuentro con el mejor grupo de rock sinfónico español de todos los tiempos: Bloque. Esencia viva, verles hoy era impensable hace unos meses. Faltar es imperdonable si te gusta esta música. Luego podemos rompernos las vestiduras, pero el día 5 de Julio en Bornos (Cádiz), la historia del rock tiene una nueva fecha para la leyenda.
En otra galaxia también brilla Imán Califato Independiente, el grupo que más lejos en estructura musical e imaginación nunca ha dado el rock andaluz. sus conciertos son admirados por los más influeyentes artistas de la música en Andalucía. Y finalmente, el rock celta estará presente con uno de los mejores grupos internacionales de estos últimos treinta años: Gwendal. Sus mezclas con otras músicas son antológicas y su potente directo te hace saltar y brincar entre bailes medievales.

Y todos en un solo paquete mágico en un lugar tan emblemático como el Festival Lago de Bornos. Espero veros por allí, la ocasión lo merece. Esto es buena música sin colorantes ni conservantes. Estado puro. Que Bueno.

FESTIVAL LAGO DE BORNOS

SÁBADO 5 DE JULIO DE 2008

CONVENTO CORPUS CHRISTI

22:00 HORAS.

22 EUROS ANTICIPADA

25 EUROS TAQUILLA



lunes, 23 de junio de 2008

SABICAS: Días del Futuro pasado.

Programa Sábado 28 de Junio de 2008

En 1966 fue grabado en New York un disco que con el paso del tiempo es pieza angular del flamenco fusión. El primer paso avanzado hacia un nuevo sonido. “Rock Encounter” resume una mezcla de influencias impresionantes, une los palos del flamenco al rock, Blues, jazz y otros sonidos más sicodélicos y progresivos. Curiosamente en dicha grabación aparece un jovencísimo Tony Levin al bajo (King Crimson, Peter Gabriel).
Gracias a un productor llamado Harvey Cowen, la idea fue entregada a Joe Beck, un guitarrista de jazz inquieto que ya en los sesenta experimentaba con diferentes músicas. Sabicas, llamado Agustín Castellón Campos, fue de espíritu libre, dejo nuestro país durante la guerra civil y siguió su carrera artística en América. Mantuvo contacto con las escena jazz y aunque nunca estuvo muy contento con esta grabación, fue uno de los maestros de referencia para músicos como Paco de Lucia. Murio un 14 de Abril de 1990.
Joe Beck, sigue en la actualidad creando y ofreciendo música, su último trabajo incluye la participación de la sección rítmica de los primeros Pat Metheny Group, Danny Gottlieb y Mark Egan.
Sabicas y Beck, crearon un disco original e imprescindible para entender el flamenco fusión.
Espero que disfruten con el Programa.
Más info Sabicas Joe Beck

martes, 17 de junio de 2008

ERIK WOLLO: La guitarra hipnótica

Programa Sábado 21 de Junio de 2008


Músico noruego que experimenta con la electrónica, la música clásica y el rock.
El disco al que dedicamos el programa se denomina “Guitar Nova”, un viaje de exploración con la guitarra como nave que traspasa los océanos de la imaginación. Sonidos Limpios, cristalinos, efectistas e hipnóticos.

Aunque sus trabajos son de escasa repercusión en nuestro país, es sin lugar a dudas un trabajo digno de ser mencionado por su calidad y originalidad.
Wollo además de guitarrista, es un artista multimedia, creativo, incluso creador de software musical que se puede bajar desde su página oficial.
Espero que disfruten con el programa.

Un abrazo como siempre.

Más info: Erik Wollo

martes, 10 de junio de 2008

HAMISH BINNS/RAFAEL DOMÍNGUEZ: Explorando la Belleza

Programa Sábado 14 de Junio de 2008

Aventurarse, buscar en lo desconocido de las siete mágicas notas de la belleza. Quizás ese es el camino que Hamish Binn y Rafael Domínguez nos descubren con su trabajo “Los cuatro puntos cardinales son tres: El norte y el Sur”.
Un álbum que con el violonchelo como factor indispensable viaja por diferentes culturas y fusiona con variadas melodías y ritmos del mundo. Lo clásico con lo étnico, lo nuevo con lo antiguo. La esencia de nosotros mismos, desnudos ante la música. Con una belleza inusual, se adentra despacio, como si nada, directo a nuestro corazón y nos hace viajar por paisajes innumerables que sólo nuestra imaginación conoce.
Espero que les guste el programa.
Más info: Hamish Binns

miércoles, 4 de junio de 2008

BLOQUE: Música para la Libertad

Programa 7 de Junio de 2008
No hace mucho dedicamos un programa al retorno de "Return T0 Forever", la fabulosa banda de jazz rock americana de los setenta. Algo pasa en esta nueva propuesta radiofónica. Esto quizás sea un guiño, en un programa que se llama “músicas futuras” hablar de una banda que no tiene nuevo disco desde 1981. Pero es que la banda que os presento en esta edición es uno de los grupos que mejor representaron la experimentación y la vanguardia del rock en nuestro país a finales de los setenta: Bloque.
La banda, de Santander, quizás sea el grupo que mejor ha entendido el rock sinfónico en nuestro país. Tienen sonido americano, británico e incluso italiano en su música, que al mismo tiempo es muy original, sin caer en tópicos influenciables de otras formaciones. Ellos están de plena actualidad, este verano harán varios conciertos por la geografía hispana y tendrán un inicio monumental en el gran Festival Lago de Bornos, el próximo 5 de Julio de 2008, será sin lugar a dudas un noche mágica.
El programa tendrá un recorrido por sus temas más emblemáticos en la discografia. Asi que para tod@s los que les guste el mejor rock sinfónico de nuestro país, disfrutaran a buen seguro con el programa.
Un abrazo.
Más info: Bloque