Emisión On Line

martes, 25 de noviembre de 2008

SHARIFI: El Alma Nomada


Programa Sábado 29 de Noviembre 2008

Su padre es de Irán y su madre norteamericana. Es un artista que lleva tiempo trabajando a un alto nivel con innumerables artistas y participado en diversos proyectos musicales entre los que se encuentran trabajos para bandas sonoras incluida su labor orquestal para los rockeros Dream Theater en el álbum “Octavarium”.
Jamshield Sharifi también produce sus propios discos como solista y en el programa que le dedicamos podrán escuchar su primer trabajo titulado “ A Prayer For The Soul Of Layla (una Plegaria por el alma de Layla)", inspirado en su hija.
La música de este disco alcanza momentos mágicos de pasajes profundos y espirituales. Nuevamente podemos encontrar la unión de las diferentes culturas a través de la música y el uso de instrumentos tradicionales con otros más actuales. pero aquí las músicas nos trasladan otros mundos...Si cierras los ojos y dejas escapar la imaginación puedes viajar de oriente a occidente, visualizar los caravasares de Asia y el cielo azul tachonado de estrellas del Sahara. Déjense llevar y disfruten.

Más Info: Web Oficial

martes, 18 de noviembre de 2008

SNOWY WHITE: La Guitarra Dorada del Blues Blanco.



Programa 22 de Noviembre de 2008

Su guitarra suena clara, limpia, fina, cristalina. Es un gran guitarrista ingles que comenzó emulando a los padres negros del Blues. Snowy White ha tocado en innumerables secciones para artistas tan grandes como Peter Green, Thin Lizzy, Pink Floyd, etc. Su guitarra aparece grandiosa en el DVD de Roger Waters The Wall y es uno de sus músicos preferidos en las giras del bajista de los Floyd. Pero además de esto, White sigue manteniendo una carrera como solista muy interesante y esto es lo que vamos a poder oír en el programa, temas de sus discos junto a su banda. Espero que disfruten con este gran músico queridos escuchantes.

Más info: web oficial

miércoles, 12 de noviembre de 2008

GATO BARBIERI: EL Saxo Desgarrado

Programa Sábado 15 de Noviembre de 2008
Es uno de los saxofonista más carismáticos de los últimos cuarenta años. Ha tocado con los músicos más reconocidos del jazz rock internacional y de los pioneros en lanzar el jazz latino alrededor del mundo. En los años setenta alcanzó una gran popularidad en las listas y circuitos comerciales, incluso su música fue usada en bandas sonoras y programas de radio. Recuerdo perfectamente su conversación en un coche de caballos con el director de cine Fernando Trueba para la fabulosa película Calle 54 del oscarizado director madrileño. El programa de este Sábado estará dividido en dos partes. En la primera oiremos algo de lo último que Gato ha estado haciendo y en una segunda parte nos deleitaremos con uno de sus conciertos más aclamados realizado en el club de jazz Botom Line de New York en 1975. Que lo pasen bien.

Más info: http://www.gatobarbierinewsletter.com/press1.htm

miércoles, 5 de noviembre de 2008

O´CAROLAN: EL Celta Más Refinado


Programa Sábado 8 de Noviembre de 2008
Este es un grupo Aragonés que realiza música folk de cámara. Ellos se inspiran en el trabajo musical de Turlough O´Carolan, considerado como el último bardo y que nació a finales del Siglo XVII. O´Carolan supo unir la música tradicional con la barroca.
Música de los Bosques, de duendes y elfos, de camino de peregrinos y sueños de aventureros. Música de trovadores y juglares para el Siglo XXI, pues esta formación establece esa unión que tanto nos gusta, lo nuevo con lo antiguo. Aquí no sólo aparecen instrumentos claramente célticos, también las guitarras acústicas forman parte de la grabación.
El grupo en la actualidad tiene editados tres discos y el último se denomina “El Reloj Secreto”. El programa que emitiremos contará con un repaso a esos tres discos. Disfruten.
Más Info: http://ocarolan.blogspot.com/