Emisión On Line

martes, 26 de mayo de 2009

JAVIER RUIBAL: Náufrago entre Dunas


Programa Sábado 30 de Mayo de 2009

Trovador de sueños del Sur, naufrago del Sahara, pintor de azules imposibles en una tierra nacida al sur del norte más lejano o quizás al norte del Sur más cercano. Su palabra es música y su música se canta con ecos de versos de tierra jonda. Ruibal es fortuna de náufragos de un mundo cada vez más tecnológico y apuntado a las estadísticas más variopintas. Navega y su barca recoge espíritus de almas ahogadas en amores y prendidas en flores de Alejandría. Si hay alguien que mejor represente nuestra tierra Javier Ruibal es culpable de tal encuentro. Sigue como si nada y ya hace 25 años de aquel fabuloso álbum llamado “Duna”, fusión de culturas, adelanto de la hoy llamada “world music”. Su música y letra tiene un timbre muy especial y singular y sin presentar batalla los más aclamados artistas le rinden los mejores elogios a su sabiduría.
Oírle es un placer y aquí tienen un pequeña muestra de ello. Ir a descargar
Más info:Web Oficial

lunes, 18 de mayo de 2009

FOCUS: Una Leyenda del Rock en Lago 2009


Programa Sábado 23 de Mayo 2009

Thijs Van Leer lidera y fortalece a Focus, una de las bandas más legendarias de la historia del rock. Con motivo de su presencia en el no menos mítico Festival Lago de Bornos el Sábado seis de Junio le dedicamos el programa. Van Leer es un músico de innumerables grabaciones, carismático y virtuoso de instrumentos como la flauta travesera y el organo Hammond. En el programa oiremos algo de lo antiguo y también de lo nuevo. Atención al joven Steenhoven a la guitarra, magnifico.

Más info: Web Oficial

lunes, 4 de mayo de 2009

JAN GARBAREK: El Nuevo Sonido del Saxo


Programa Sábado 9 de Mayo de 2009
EL sello ECM dirigido por Manfred Eicher marca desde hace más de tres décadas un camino único e innovador dentro de las nuevas músicas y el jazz europeo. Uno de sus exponentes más sobresalientes es Jan Garbarek, saxofonista noruego de amplia cobertura musical independiente. Sus trabajos no sólo se fortalecen con la participación de artistas como Trilok Gurtu, Keith Jarret, Charlie Haden, etc., además tiene una capacidad impresionante para crear nuevos sonidos y clímax al instrumento del saxofón . Su música recorre el patrimonio folklórico europeo y las nuevas tendencias creando un sonido propio y reconocible. En este programa podrán oír su música en un trabajo junto a la The Hilliard Ensamble titulado “Mnemosyne” en el que recoge ademas imágenes del director de cine Ingmar Bermann. Esta grabación es pieza básica en su discografia. Disfruten.
Más info:Web Oficial

Descargar mp3