Emisión On Line

martes, 24 de noviembre de 2009

ROBIN TROWER: LA GUITARRA BRILLANTE


Programa Sabado 28 Noviembre 2009

Llamado el Hendrix blanco, Robin Trower es uno de los guitarristas que la historia del rock nunca incluye entre los más populares pero cuya capacidad como instrumentista es tan grande como el mejor. Estuvo en la formación clásica de los legendarios Procol Harum y desde principios de los setenta mantiene su propia carrera discográfica como solista. Su toque limpio y de tono ajustado tiene brillo y pellizco mostrando sabiduría en la ejecución. Su ultimo trabajo se denomina “What Lies Beneath”, un puñado de buenas canciones entre el rock clásico y el blues. Nunca ha estado mejor, como el buen vino que el tiempo envejece para el disfrute del consumidor. EL Sábado el programa estará dedicado a él.

martes, 17 de noviembre de 2009

IKE QUEBEC: El Saxo Azul

Programa Sábado 21 Noviembre de 2010


Ike Quebec es un saxofonista que esta siendo descubierto por la gran mayoría de los aficionados al jazz en estos últimos años gracias a la reedición de sus trabajos por parte del sello Blue Note, donde además de músico fue también productor y descubridor de talentos (Dexter Gordon entre ellos). Su forma tan particular de tocar el saxo tenor adentrándose en el blues y el sonido limpio y a algunas veces “arrastrao” fue una de sus características más reconocidas con el instrumento. Curiosamente comenzó siendo bailarín y pianista antes de decidirse por el saxo tenor. Espero que les guste. Ir a descargar
Más info: Apoloybaco

martes, 10 de noviembre de 2009

CAMEL: Cruzando el Muro de Berlin


Programa Sábado 14 Noviembre de 2009

Andy Latimer y Susan Hoover han realizado grandes trabajos conceptuales durante su carrera . En 1984 grabaron “Stationary Traveller”, probablemente sea el disco de rock que mejor trata el drama de la separación de Berlín por el Muro. Cuenta la historia de una joven pareja que lucha por volver a encontrase superando la barrera de la vergüenza. El sonido es fantástico, con una atmosfera oscura en algunos momentos , otras melancólica y en algunos momentos de esperanza. Camel lo presentó en el Teatro Hammersmith de Londres y fue editado nuevamente como doble concierto en vivo denominado “Pressure Points ”, con una fidelidad absoluta. Cinco años más tarde, el muro caía.

Más info: Web Oficial

martes, 3 de noviembre de 2009

GENESIS: Trespass, un nuevo camino


Programa Sábado 7 de Noviembre 2009

Es de las pocas bandas que quedan por hacer una gira aniversario con sus miembros fundadores, especialmente con Gabriel y Hackett. Mientras esto sucede y la espera se hace larga por diversos motivos, incluidos de salud, he decidido , ahora que el próximo año se cumplirá 40 años de su salida al mercado, dedicar el programa a un de los discos más sobresalientes en su carrera: Trespass.
Un disco que cambia el concepto musical de rock, la música se nutre de una marcada influencia clásica y barroca y es la primera entrada de Genesis en el reino de los grandes de Rock Sinfónico. La creatividad tras este álbum se afianza y camina hasta 1977 y álbumes como Nursery Cryme, Foxtrop, Selling England by the Pound, A Trick of the Tail, Wind and Wundering completan una de las etapas más sobresalientes de la historia de un grupo de rock.
Anthony Phillips, Peter Gabriel, Tony Banks, Michael Rutherford y John Maythew fueron los músicos responsables de esta obra maestra. . Escuchen y viajen al mundo musical de los primeros Genesis.

Más info: Web Oficial