Emisión On Line

jueves, 30 de septiembre de 2010

DANIEL MILLE: Melodía para Acordeón


Programa Domingo 3 de Octubre de 2010
Un día la suerte te puede sonreír en el lugar menos imprevisto. Esto le ocurrió a músico Daniel Mille mientras tocaba en las calles de Paris y el artista Pierre Barouh se fija en él, le filma y le propone grabar un disco que posteriormente sería un éxito en Francia. Y aunque esto fue importante en su lanzamiento discográfico, no bastaría si Mille no hubiese tenido talento y de esto último tiene de sobra. En el programa podrán escuchar el romanticismo bohemio del acordeón con otros instrumentos en los que prevalece el piano y las cuerdas. Su música contiene un cuidada elaboración en las composiciones que van desarrollando una estructura que adapta múltiples influencias de lugares tan dispares como Africa, Latinoamerica, etc. Espero que les guste.
Más info: Web Oficial

Ir a descargar

jueves, 23 de septiembre de 2010

STEVE TIBBETTS: Sonoridades de una guitarra natural


Programa Domingo 26 de Septiembre de 2010
Steve Tibbetts, es un guitarrista norteamericano que edita sus discos para ECM. Podrán oír un sonido de la guitarra donde prevalece el tratamiento en el estudio del sonido para alcanzar un mosaico de sonoridades únicas y evocadoras. Juega con las frecuencias, los efectos y la limpieza auditiva de una manera muy original. Esta influenciado por la música de oriente, especialmente del Tíbet y la India y en sus discos suele hacer uso de percusiones originarias de aquella zona. En esta edición además nos introduciremos en su trabajo "Natural Causes" junto a Chöying Drolma, una monja budista que a través de su canto y con la producción y música del guitarrista les transportaran a mundos de calma y espiritualidad de gran belleza. Espero que disfruten con el programa de este Domingo.
Más info: Web Oficial
Ir a descargar

MFuturasLive: La edición de Música futuras en directo para este Sábado estará dedicada al Festival Lago de Bornos 30 Aniversario.
Ir a descargar

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nueva temporada 2010-11


Hola a tod@s.
2010 fue un verano tranquilo como no hacía tiempo.

De lo visto y oído estos últimos meses fue una revelación descubrir a músicos como Daniel Mille, David Darling, Anjani, Leela James, Gabriel Jared, Andrea Tierra, etc. Estoy fascinado con la música del sello ECM y he descubierto con interés el proyecto progresivo de Moonjune Records . He disfrutado mucho con los conciertos como Stanley Clarke y Hiromi, Chris Isaak, el Finisterrae Festival, y desde luego el Festival Lago de Bornos, ha sido el mejor en todos los aspectos. El equipo ha trabajado muy bien, sabiendo el reto tan difícil al que nos lanzamos y los artistas muy profesionales en todos los aspectos y atentos con nuestro trabajo, magnífica correspondencia, excelente. El Sábado 25 a las 12 de la Noche en Onda Jerez emitiremos un especial de esta emblemática edición 30 Aniversario.

De cara al futuro más inmediato, he estado tentado en varios proyectos muy interesantes, pero las circunstancias que todos conocemos de crisis los han retrasado y no descarto hacer algún Festival de manera puntual que verdaderamente crea que merece la pena, pero no será prioritario. No quiero caer en la vulgaridad.

Este verano fue diferente a los anteriores, durante bastantes temporadas pasadas he trabajado duro haciendo conciertos y viajando a muy diferentes lugares de España y extranjero. Siempre buscando algo nuevo, original, especial. Todo fue por puro placer, impliqué a familia y amigos en ello. De todo esto he sacado muchas conclusiones y hubo historias hermosas, predominando ampliamente lo positivo, objetivo cumplido.
Los artistas han estado a gran altura y muy profesionales. Tenemos fantásticos recuerdos de grandes maestros que te hacen crecer como persona… Jean Luc Ponty, Trilok Gurtu, Thijs Van Leer, Youenn LeBarre, Iñaki Egaña, Franz Di Cioccio, Luis Delgado y muy especialmente en el corazón a Colin Bass, por tanta entrega y amistad. Hay muchos otros que saben cuánto nos une. "Namesté"

Estoy descubriendo nuevas facetas creativas muy interesantes de cara al futuro, quiero seguir avanzado en nuevas ideas, conceptos, caminos, etc. No encasillarme y seguir haciendo lo mismo. Tengo un proyecto futuro que me tiene muy ilusionado pero aún no puedo decir cuánto tiempo me va a llevar y la gente y los artistas que participarán.

Con respecto al programa de Radio, comienza una nueva temporada desde que en 2003 Músicas Futuras iniciaba la emisión. Como comentaba, durante este verano he estado oyendo nueva música, descubriendo nuevas tendencias y recuperando algunos de los pioneros. Quiero tomar atención sobre estos artistas y muchos otros que trabajan ahí de manera independiente y creen en su música. Habrá como siempre un poco de todo: jazz, soul, rock progresivo, pop británico, world music, música electrónica, etc. Simplemente buscar nuevas propuestas sin olvidar de vez en cuando algún precursor. No quiero ser localista, creo que en la música eso pertenece al siglo pasado, ahora todo se une y se mezcla y no tiene porque perder la identidad. Quiero que conozcan que hace el músico que toca en “la Conchinchina” tanto como el que toca al lado de casa. Busco la calidad, no quiero caer en tópicos ni ser mesiánico de estilos y músicos.

El programa estará dividido en dos secciones en el futuro, Los Domingos será como siempre, pero el programa del Sábado estará exclusivamente dedicado a la música en vivo. La intención es que conozcamos las dos facetas de los artistas, sus trabajos en el estudio y como se desenvuelven en directo. Creo que será interesante.

Hay algo mágico en todo esto, como cuando con alguno de vosotros nos encontramos en algún concierto e intercambiamos ideas, amistad, etc. En fin, que nos seguimos oyendo y espero que al menos en este espacio de tiempo encuentren también algo nuevo.

Besos y abrazos para todos.

La nueva temporada comienza con Steve Tibbetts, próximamente comentaré que me parece sus trabajos. Disfruten.

Pd.La Foto es un lugar de Jerez y su autora María José Saavedra.