Emisión On Line

jueves, 30 de junio de 2011

NEURONIUM: Ecos de música futura.


Programa Domingo 3 de Julio de 2011
Hacer música electrónica en nuestro país a mediados de los setenta no era tarea fácil, pero Neuronium fue pionero destacable y de gran éxito por entonces. Encuadrado dentro de una propuesta cercana a otras formaciones como Ash Ra Tempel o Tangerine Dream, fue fichado por el gran sello progresivo Harvest (Pink Floyd, Eloy, etc ) y sus primeros discos contaron con la participación de artistas como Nico de The Velvet Underground. Recuerdos de mundos imaginarios, espacios interestelares, un tiempo para un pionero de la música de vanguardia en nuestro país, Michel Huygen.
Más info: Web Oficial
Ir a descargar

miércoles, 22 de junio de 2011

RENE AUBRY: Hermosa Melodía.


Programa Domingo 26 de Junio de 2011
Compositor y multi-instrumentista francés nace de las fuentes de la música clásica y se adentra en las nuevas corrientes de la música contemporánea. Sus trabajos como solista incluyen varias bandas sonoras para cine. Combina con gran habilidad la música popular con las nuevas tendencias haciendo uso de la electrónica, de la música orquestal y de instrumentos como la mandolina, banjo y otros de origen étnico. Música abierta, libre y en constante búsqueda, hermosa música, espero que les guste.

jueves, 16 de junio de 2011

SIDSEL ENDRESEN: Voz en vanguardia.


Programa Domingo 19 de Junio de 2011

Esta vocalista y poeta noruega que experimenta con la voz es pionera de las nuevas músicas en el norte de Europa. Es incluida en corrientes estilísticas como el nu-jazz o minimalismo y en sus trabajos y colaboraciones están artistas como Nils Petter Molvaer, David Darling (altamente recomendable), Ketil Bjornstad o Bugge Wesseltoft. Sus dos discos con ECM son obras maestras, tiene la capacidad de crear ambientes y pasajes musicales que nos transporta con la imaginación a espacios infinitos. Disfruten.

Más info: Web Oficial


Ir a descargar

jueves, 9 de junio de 2011

GIOVANNI ALLEVI: Música y filosofía.

Programa Domingo 12 de Junio de 2011

Joven virtuoso pianista italiano que se aventura en composiciones que se alejan de la rigidez clásica en todo su concepto para alcanzar nuevos caminos en los que prevalece un encuentro con el espíritu renacentista, aglutinando influencias musicales y de la propia vida. Tiene editado seis álbumes y además de músico es filósofo. Espero que les guste.

Más Info: Web Oficial


Ir a descargar

miércoles, 1 de junio de 2011

SILVIO RODRIGUEZ: Al Sueño, Palabra y Música.


Programa Domingo 5 de Junio de 2011
Silvio llenó con sus composiciones nuestras casas a finales de los setenta de sueños, imaginación, palabra y música para un nuevo tiempo que se avecinaba. El músico cubano tiene canciones que el tiempo jamás borrará, auténticas joyas que ya son patrimonio de todos nosotros y de las músicas futuras por venir. Hoy un pequeño espacio para recordar algunas de ellas. Espero que les guste.
Más info: Web Oficial

Ir a descargar