Emisión On Line

domingo, 30 de septiembre de 2012

Presentación del CAEMAN


EL VIERNES 5 DE OCTUBRE EN LA SALA PAUL DE JEREZ DE LA FRONTERA
Nuevos caminos

Si alguna vez olvidamos de dónde venimos, perdemos la referencia de nuestros actos, pero nunca es bueno mirar al pasado con añoranza cuando el futuro nos puede deparar momentos aún más excitantes. Y este es el motivo de un nuevo encuentro dentro de la música en nuestra tierra.
Cuatro grandes músicos que un día formaron parte de la música más innovadora que hacíamos en Andalucía. Ellos dieron forma a leyendas de la fusión y la experimentación dentro del rock. Pero los aires de del sur  traen nuevas semillas, palabras y sonidos sorprendentemente nuevos.
El  Cæman es un camino abierto, un nacimiento a la música más actual de cuatro músicos curtidos en mil batallas. Beber de las fuentes y disfrutar impregnándose de las nuevas tendencias.
El Cæman se convierte en camaleón y brota en miles de colores musicales adornándose con la riqueza de su tierra madre y enamorado de las influencias del mundo musical del siglo XXI. Juntos han decidido compartir experiencias y combinar bajo esta propuesta el trabajo que durante tantos años han realizado, un evento inexplorado que ahora nuestra tierra podrá conocer en vivo.

Ahora disfrute de los nuevos caminos que le ofrece esta propuesta. Descubrir la música del Cæman es amar Andalucía,  la tierra del sur  crisol de culturas  de la que bebe estos músicos.
Llámelo rock, blues, jazz o música étnica,  el Cæman transmuta a nuevas aventuras que le traerán ecos del pasado, disfrute del presente e imágenes para el futuro.

Este fabuloso grupo esta formado por:


Diego Fopiani: Batería, percusión, voces.
Formó  parte de la primera formación legendaria del grupo Cai junto a Chano Domínguez y Paco Delgado y posteriormente de la banda Drago. Ha tocado con innumerables artistas de los más diversos estilos.

Iñaki Egaña: Bajo y voces.
Músico con una larga trayectoria que incluye a bandas tan emblemáticas como Los Buenos, Barrabás, Alacrán, Los Bravos, Miguel Ríos o miembro fundador de Imán Califato Independiente.

Blas Lago: Teclados, piano.
Músico de sesión para diversos artistas, tanto dentro de la música jazz como del rock. Destaca como uno de los músicos de la nueva etapa del grupo Cai además de haber tocado en directo con el bajista de Camel, Colin Bass.

Paco Delgado: Guitarras
Sus inicios se remontan a formaciones creadas durante sus años en la universidad y actuando junto a artistas del momento como Los Pekenikes, Los Ángeles , etc. Miembro también fundador del grupo Cai.
                                                                                Video Promocional